Las terapias y deportes nos permiten tener una calidad de vida altamente beneficiosa, son fundamentales para todos los que estamos concienciados con un estilo de vida sana ya que mejoran nuestro estado de ánimo y cultivan nuestra inteligencia emocional favoreciendo el pensamiento positivo. La práctica continuada de deporte mejora nuestro rendimiento físico además de otros innumerables beneficios.
El ejercicio regular, la actividad física continuada, la buena nutrición, y la dieta equilibrada tienen beneficios que no se pueden negar y está comprobado que esta buena costumbre aumenta nuestra esperanza de vida. Son excelentes aliados para hacernos sentir más ágiles y felices. Hacer ejercicio a diario y tener una dieta equilibrada es primordial para la prevención de enfermedades. La ayuda de profesionales es muy importante para guiarnos en este camino ayudándonos con sus conocimientos para adquirir objetivos físicos y hábitos saludables.
Las terapias cuerpo y mente son terapias complementarias que permiten estimular la inmunidad y mejorar la capacidad mental. El movimiento, la postura y en general el estado físico pueden influir sobre el pensamiento y las emociones consiguiendo como resultado un mayor bienestar. Mejoran el rendimiento intelectual, la memoria y la capacidad de concentración. Mejoran el estado de ánimo y el estrés, la actividad cardiovascular y respiratoria , y la elasticidad muscular y articular.
Las terapias corporales son técnicas que utilizan el tacto y la manipulación física del cuerpo para ayudar a aliviar el dolor, la tensión muscular y mejorar la circulación y el bienestar general. Implican la aplicación de presión y movimiento a los músculos y tejidos blandos del cuerpo, utilizando diferentes técnicas y tipos de presión. Además de ayudar a reducir la tensión y el dolor muscular, también se utilizan para reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño, aumentar la flexibilidad, y mejorar la circulación sanguínea entre otros.